lunes, 10 de junio de 2024

adiós, lector, adiós

me gustaría estar en otro momento histórico

no en este

en el que la figura máxima

que es el presidente

fomenta todos los modales que,

en evidencia,

individual y socialmente nos desintegran


pero mi psiquiatra me advirtió que si "eso" pasaba

era porque "algo teníamos que aprender como sociedad"

y para colmo y para honra

mi amiga, la brujita

no me deja llorar


así que sólo diré, en mi defensa

que dos vasos de vino y un par de tabacos

no me hacen ni más ni menos que nadie


y que quizá sea cierto que,

como cantaba el poema,

hago dos pasos y me quejo, pero siempre sigo adelante

igual a como hace mi madre

que de paso cañazo

cumple años justo una semana después que yo

y es mandada a hacer en eso del hacer 


me gustaría estar, por ejemplo, en la época del tuerto

que no por ser tuerto no tenía los ojos afilados


y uno hasta podía mandar la ropa y las frazadas a lavar 


pero estoy acá 

y mi amiga, la brujita 

no me deja llorar


así que volveré a decir, en mi defensa

que se me parte en 8 pedazos la muela

y que prefiero estar mal de la cabeza

y no del corazón


y si usted me deja agregar algo más

también le diré que el dolor es profundo

como si estuviese pariendo


aunque yo nunca parí

así que no sabría decirle, la verdad


por eso, querido lector

mejor no hablo de lo que no sabo


y feliz cumpleaños a mi madre

que me ha dado nada y todo

en partes iguales


lo cual significa: grandes porciones de luna 

grandes porciones de sol


adiós, lector, adiós


♥️


🖊️ Agustina Ferrand 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarda en llegar y al final hay recompensa

♥️ Miguel, el intendente electo de Santo Tomé, es la cara visible del reconocimiento. Pero detrás de él hubo y hay infinidad de seres que me...