lunes, 1 de julio de 2024

tarda en llegar y al final hay recompensa






♥️ Miguel, el intendente electo de Santo Tomé, es la cara visible del reconocimiento. Pero detrás de él hubo y hay infinidad de seres que me empujaron y pujaron para que "esto" sea posible. Hoy 27/06/24 recibo el Fondo de Asistencia Cultural, pero no sólo recibo un monto que me permite hacer ejemplares de un libro soñado, llorado y festejado. Recibo los aplausos, los mimos, las lágrimas sentidas, los intercambios genuinos y los abrazos eternos de todos aquellos que, por algún u otro motivo, confiaron en mí. Recibo el apoyo indiscutible y memorable de mujeres y hombres trans, de amigas y amigos gays; que la pelean para que la minoría siga existiendo, con todo lo que eso significa. Recibo el calor del poema que se me avecina y entonces no puedo más que recitar un sinfín de preguntas para que realmente me encuentres sin necesidad de buscarme. Y entonces recibo, por sobre todas las cosas, la confianza depositada en mí para devolverle a la comunidad lo que la comunidad me está dando: La posibilidad de hacer magia, teniendo poco y nada. Sabiendo que mi madre fue a parirme completamente sola al hospital público y llevó en sus zapatillas las monedas para volverse en colectivo. El valor para crear y volverlo objeto tangible. La seguridad para ponerle el pecho a las nuevas encrucijadas que se avecinan ¡Y a las que seguirán llegando! Porque quizá sea "esto" la vida; me dijo una persona muy amada. Encrucijada tras encrucijada. Amor después del Amor. Confianza antes de la confianza. Los, las y les amo mucho. Cada uno sabe cuánto me cuida, me acompaña y me impulsa a seguir adelante. "Mamá sabe bien, pequeña princesa". ¡Vamos que la cirugía sale 10 puntos y nos ponemos a trabajar en un nuevo sueño! El de hacer posible que "Canción para los días difíciles" te robe risas y lágrimas. Altibajos y alturas. Promesas y claro está... muchísimas recompensas. Gracias Anto, Cande, Priscila, Franco. Gracias madre, hermana y amigas. Gracias Quique, Marianela y Peluche. "Gracias aroma azul, fogata en celo, gracias pelo, caballo, mandarino..." diría mi amigo Oliverio. Y así podría estar toda la vida. Adentro de un poema. Volando. Siendo libre. Contagiando. Agradeciendo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Nos vemos en la próxima. 👋🏻

🏹 Agustina Ferrand
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

nadie vuelve a ser el mismo después de Agustina

Era cosa de no creer. Te amaba tanto que no me temblaba la voz al decirlo, pero sí me temblaban las piernas cuando te sentía distante. Te am...