sábado, 1 de junio de 2024

¿cuál será mi próxima plegaria?

He de andar por lugares cercanos y no tan cercanos. He de escuchar lo que dice mi sangre. He de escribir hasta la última gota. He de participar de confesiones sin pánico. Como quien dice "buen día, soy un ser humano y yo también estoy sintiendo cosas". He de darlo todo en la quietud y el movimiento. He de entender que la paciencia es la madre de todos los hijos del mundo. He de hacer las paces con mis bichos o dejarlos ser cuando aparezcan. A eso ya estoy acostumbrada. He de sentipensar. He de sentiasistir. He de sentidormir. He de senticonfiar. Y también he de sentimorir. Para después, quizá sentiresucitar. Me podrá faltar todo, pero conmigo llevo los versos que he parido. Y eso me hace sentir la persona más afortunada del mundo. Conmigo llevo una bici y un par de piernas que me permiten ir a los lugares caminando. Conmigo llevo decepciones también y desenlazos. Lazos que han dejado de ser lazos. Lazos que se transforman en otros lazos. Porque todo está entrelazado. Amo mi soledad cuando es elegida. Y soy una perdedora porque pierdo cosas por el camino. Esencialmente dibujos magistrales. Si lo que amamos nos cambia ¿qué es eso que estaré a punto de abrazar con tanta fuerza? ¿cuál será mi próxima plegaria? He de juntar palabras. Y he de regalarlas sin pedir nada a cambio. Salvo que me asistas cuando ya no puedo. Cuando sienta que no me responden las antenas. Ahí estarás vos para decirme "Tranqui, Agustina, los corazones como el tuyo también avanzan, las infancias para el olvido en algún lugar tienen la cura, todo lo que nadie te regaló te lo regalaron otros sin medir ni una palabra, sin pedir que lo devuelvas, sin ansiar la propaganda". Qué es eso tan hermoso que se gesta cuando aclaramos las cosas. Qué es esa salamanca que sin manos te acompaña. ¿Y qué es, también, esa oscuridad como equilibrio y lógica de la esperanza? Quizás pierdas todo. Es una posibilidad. Ahí se medirá qué tanto. Ahí se medirá hasta dónde. Ahí me llorarás el llanto. Ahí tendrás, por fin, tu muerte luminosa. Y que si de morir hablamos que sea soñando. Y no de otra forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarda en llegar y al final hay recompensa

♥️ Miguel, el intendente electo de Santo Tomé, es la cara visible del reconocimiento. Pero detrás de él hubo y hay infinidad de seres que me...