jueves, 30 de mayo de 2024

las chicas que yo miraba

han muerto las chicas que yo miraba

me han dejado de mirar las chicas que

yo miraba

han hecho su tumba y su vida

las chicas que yo miraba

y me pregunto a quién voy a mirar ahora

si yo me untaba

como una manteca

sobre todo eso que nunca me daban

me han dejado vacía las chicas que yo

miraba


y me entusiasmo de lluvia por todo

lo que me han arrebatado

¡¡¿¿qué digo "arrebatado"??!!

yo dí todo como quien hace una colecta

y después la reparte

de corazón, por motivos más grandes

llené mi vaso, una y mil veces,

sólo para verterme

SOBRE-LAS-CHICAS-QUE-YO-MIRABA


pero ahora sólo veo cadáveres

montañas de huesos con ojos

inolvidables

espíritus que me evaden con ojos

inolvidables

flequillos imprecisos con ojos

inolvidables


han muerto las chicas que yo miraba

y ahora, cuando nadie me abruma,

salgo de noche y me detengo en sus tumbas


me arrodillo silenciosamente

y les pido que si aún tienen compasión

por mi vida... pongan en mi camino

no digo una superheroína

pero sí una chica que cuando yo la mire

ni me corte el mambo, ni me deje en banda


 


muy por el contrario, les pido una chica

que cuando yo la mire ella ya haya dibujado

mis ojos (como ciruelas redondas)

en el fondo de su alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarda en llegar y al final hay recompensa

♥️ Miguel, el intendente electo de Santo Tomé, es la cara visible del reconocimiento. Pero detrás de él hubo y hay infinidad de seres que me...