viernes, 16 de junio de 2023

un nombre, una dicha, un instante

También, como vos, a veces tengo miedo. A que todo se me salga de las manos. A quedarme sin el aire justo ahí donde no debo. A decir por quinta vez cuánto “te amo” y que del otro lado haya un sonido parecido al de un agujero negro.

También, como vos, cargo una mochila de historias y recuerdos que me gustaría dejar en el piso. Para que el paso y el peso sean livianos y ligeros.

También, como vos, me cuesta horrores entender la experiencia humana sin salir, desesperada muchas veces; como un perro que busca a su dueño, pidiendo por un Dios que me sostenga.

No sé francamente si nos diferenciamos en algo. Sí, debe haber superficies notables. Pero el deseo es el mismo. Y es eso lo que nos vuelve hermanos. Para lo bueno y para lo malo.

¿Cuántas veces quisiste apoyar la cabeza en la almohada y sentir la certeza de que el próximo día sería un gran día?

¿Cuántas veces abriste los ojos y dijiste “por favor, Señor Día, que seas amable conmigo lo más que puedas”?

¿Cuántas veces tuviste que guardarte las ganas porque las ganas no eran correspondidas?

Yo no sé del niño, excepto el gesto con el que quiero mirar el mundo una y mil veces.

Yo no sé de brujerías excepto los hechizos que lanzo y que me han lanzado.

Yo no sé nada, para qué voy a mentirle.

Soy una simple mujer semidesnuda tomando mate queriendo unir sus pedazos.

Buscando cinta scotch por todos lados.

Queriendo que el fulgor se haga presente.

Diciendo un nombre, una dicha, un instante; indefinidamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarda en llegar y al final hay recompensa

♥️ Miguel, el intendente electo de Santo Tomé, es la cara visible del reconocimiento. Pero detrás de él hubo y hay infinidad de seres que me...