sábado, 28 de septiembre de 2024

¡dicen que los perros!

dicen que los perros se parecen a sus dueños/y el mío sigue todos y cada uno de mis pasos/como todo perro/pero: también necesita de su espacio personal/cuando nos quedamos encerrados en mi oficina de paz peluche no ladra ni se altera/simplemente se acuesta hasta dormirse/aunque bien sabemos que los perros duermen a medio dormir/con las orejas bien alertas/pero disfruta mucho todo lo que pasa entre nosotros cuando nos quedamos solitos/ama la música que elijo/automáticamente se le van todas las pulgas/y entiende todas y cada una de mis palabras/ellos no sólo son animales/son seres que nos entienden a la perfección y merecen respeto/no por nada cada vez que quiero pasar por encima de su cuerpo le digo "permiso" en vez de "corréte"/y hasta me preocupa moverme cuando lo veo tan tranquilo/a peluche le cuesta un poco interactuar con otros perros/es un perro, más bien, anti social y casero/ojo al piojo porque creo que es bisexual jaj/él se anima en tanto seas vos el que se anime/le gusta salir a la vereda y traer huesos de la casa de los vecinos/también que le acaricien el cuello peludo/y le den besitos en la cara/cuando algo lo alegra en enormes alegrías corre en círculos como si estuvieses viendo al rayo Mac Queen/no le gustan las fotos/se opone/sacarle una foto es como robarle un pedacito de alma/y él tiene mucha alma/y la usa para cuidarnos/por eso mejor dejarlo/y que haya foto cuando sea el momento apropiado/que nunca se sabe cuándo es/pero de alguna manera llega/y capturamos algo/el inmenso amor que nos tenemos quizá, o algún instante de vuelo al fin/siempre la comida es para mí y para él/él ya lo sabe y espera siempre su bocado/el agua no puede faltar por todos lados/correr, hacer pis y ladrar lo dejan sediento y desesperado/es un gran perro, la verdad/lástima que a veces se le vaya a las manos a la gente que cartonea en la calle/ahí me enojo muchísimo y lo mando enseguida adentro/él es un perro, y como todo perro te recibe siempre como si fuese la primera vez/esa es la magia y lo que deberíamos aprender de ellos/EL ASOMBRO/cual sombrero que me pongo para decir que peinarme me cuesta un montón/peluche te amo/sos mi compañero/mi compinche de aventuras/vos sos mi amor/

🖊️ Agustina Ferrand



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

intensamente 2

Hoy ví con mi madre la película “Intensamente 2”. ¿En qué momento empezamos a tener películas de 1 hora y media? ¿Qué pasó con nuestra atenc...