jueves, 29 de agosto de 2024

avisáme pronto, zonza











¿Habrá tiempo para hacer lo que deseamos? ¿Llegaremos a viejos sanos y acompañados? Hoy me levanté con la sensación de que no puedo esperar (te) toda una vida. El tiempo corre y no pide permiso. ¿Me vas a querer sí o no? ¿Para qué me vas a querer? ¿Para ser un objeto entre tus cosas o para ser un sujeto a la par de tu alma? Avisáme, zonza, no vaya a ser que por volar demasiado se te caigan las alas. No vaya a permitir Dios que te vuelvas a cruzar con otra mentira y yo acá... muerta de ganas de ser tu "verdad". El amor es un laberinto... "del que se sale volando o se perece buscando la salida" entonaba Griselda García. Y yo le creía. ¡Hasta el día de hoy le sigo creyendo! Porque a quién vamos a llamar cuando nos sintamos solas. "Quién va a navegar en tus aguas, nadadora". De lo peor que hacen las poetas, de lo más puro que tienen para dar: esperar. Y, en ese esperar, ver su vida reducida a un desastre por no poder controlar el amor. Como si yo pudiese ponerte una banderita para verte y no perderte. Como si en ese gesto también pudiese darte la confianza para que me hables y me cuentes. Insulso. Despotricado. Alma en pena que no entiende ni la mitad de tus mensajes. Qué cansancio el "nomeolvides" esperando a que lo riegues. Qué apresurada mi impaciencia esperando a que me busques. Qué inevitable sufrir cuando somos parecidas. Qué desgracia tan humana tocar el timbre en casas vacías. Ay, cuñataí, ocultáme del mundo. Metéme en tus sábanas, en tu ropero, en tu heladera. Pero nunca me dejes a merced de los mercenarios. Enseñáme el camino a casa. Dejáme entrar con mis propias llaves. "Arráncame esta cara infame", escribía Cortázar, "oblígame a gritar, por fin, mi verdadero nombre". Pero avisáme pronto, zonza, que el tiempo corre y no pide permiso. Y la caridad es breve, muy breve, tan breve como una sola y simple mirada que puede cambiar un destino. Pero para eso tengo otro libro. 


🖊️ Agustina Ferrand

🥀 BUEN DÍA PARA TODOS MENOS PARA LOS RELOJES QUE CON SU TIC TAC NO VAN ACERCANDO A LA MUERTE ⏲️ "pequeños mortales... tan inocentes" 

👉🏻 cafecito.app/agustinaferrand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

intensamente 2

Hoy ví con mi madre la película “Intensamente 2”. ¿En qué momento empezamos a tener películas de 1 hora y media? ¿Qué pasó con nuestra atenc...