viernes, 5 de julio de 2024

espejito rebotón

Quisiera poder calmar, por cuenta propia, a mi cabeza cada vez que me cruzo con vos. Decirle que todo va a estar bien. No importa si no sos parte de mi vida. Amar es contemplar la flor, no arrancarla. A eso lo aprendimos juntas.
 
Pero mi cabeza va, pelea y me tira. Entonces… otra vez en el piso: esperando lo imposible. Que seas vos la que me ame. Cuando podría ser alguien medianamente parecida a vos. No. Tachá eso. Imposible. Nadie te iguala.

Bueno, podría empezar por no subirte el Ego, por ejemplo; pienso, cuando ya no queda nada por pensar. Dejar de regarte cual plantita que no prende en esta tierra. Que no le compete nada de esta tierra. Que nada la traerá, valdrá llorarlo, por estos pagos.
 
¡Ah, como si se pudiera elegir en el amor! decía Julio y daba por tierra todo lo absurdo. Como yo ahora: en el piso.

Con una mano ejecutando mi muerte y con la otra cuidando una vida.
 
¿Sabés qué es lo pasa? Es que nosotras no sabemos amar de otra manera. Por eso nos usan, nos manipulan y se aprovechan.
 
Nosotras sangramos o bebemos hasta la última gota. Somos las primeras en llegar y las últimas en retirarnos.
Por eso no puedo odiarte, ni mucho menos demandarte.

Porque vos sos mi espejito rebotón… y en vos me veo.
Me enamoro, me fascino, me enredo. Caigo en la cuenta, bajo un cambio, me tengo compasión… me reseteo.
 
Que la vida vuelva a encontrarnos más viejas y más sabias. Y que todo el amor que depositamos en lugares equivocados encuentre un millón de caminos correctos para llegar hacia nosotras: el punto de partida de todos los barcos.

🖊️ Agustina Ferrand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

intensamente 2

Hoy ví con mi madre la película “Intensamente 2”. ¿En qué momento empezamos a tener películas de 1 hora y media? ¿Qué pasó con nuestra atenc...